lunes, 2 de enero de 2012

Mi brocha de colorete: Yachiyo de NARS

En esta, mi primera entrada de 2012, quiero hablaros de uno de mis productos favoritos: la brocha Yachiyo de NARS. De esta brocha se ha hablado mucho en este último año, mucho y muy bien; de esta brocha se dice que es mágica, que deja el colorete como ninguna otra, que redescubres todos tus coloretes… Definitivamente, ha sido la brocha de moda del pasado 2011 y, aunque hay que reconocer que el mito rodea este producto, la verdad es que la fama la tiene bastante merecida. ¿Por qué amo yo tanto esta brocha? Básicamente, porque es cómoda. COMODÍSIMA. A prueba de tontos. Después de probar muchas brochas para colorete, me quedo con esta sin duda. 

Características


1. El tamaño de la brocha se adapta perfectamente a mi mejilla: no es tan pequeña como para dejar el colorete demasiado focalizado en un lugar concreto, pero tampoco tan grande como para acabar con toda la cara sonrojada. 

2. La forma y densidad de la brocha es perfecta para: 
  • Coger la cantidad justa de producto.
  • Dejar el producto en su sitio (para esto tienes que saber dónde dejarlo, claro está, la brocha no es taaan mágica).
3. La firmeza de la brocha te permite arrastrar el producto bastante bien y difuminar con facilidad. Hay algunas brochas a las que le falta firmeza y densidad y, aunque cogen poco producto, no pueden difuminarlo correctamente (eso me pasa a mí con la mofeta, ya que encima la mía es especialmente blanda). Con otras brochas, en cambio, me pasa que son demasiado firmes y algo ásperas y, amén de ser desagradables al tacto, a nada que estés difuminando el colorete un poco pueden hasta arrastrarte los polvos, la base o el corrector que puedas llevar debajo. La Yachiyo guarda el equilibrio perfecto. Además, teniendo en cuenta todas las características anteriores, realmente no necesitas hacer un gran trabajo de difuminado, así que la posibilidad de arrastrar lo de debajo se minimiza. 



Mi recomendación


La pregunta del millón: ¿merece la pena? No me queda otra que recurrir al típico “eso depende de cada persona”. Yo trataría de responder a estas preguntas: 
  • ¿Uso coloretes muy pigmentados? 
  • ¿Me cuesta dejarme los coloretes difuminados? 
  • ¿Uso colorete con mucha frecuencia? 
Si la respuesta a todas estas preguntas es “no”, NO me la compraría. Para ponerte un colorete rosita claro poco pigmentado 3 veces al mes NO merece la pena la inversión en absoluto. Si la respuesta es afirmativa, la pregunta final es: "¿Puedo permitírmelo?" Si os podéis permitir la brocha o tenéis unos reyes magos generosos, sí que os la recomiendo. Me parece una buena brocha y yo estoy contentísima con ella. 

Dónde comprarla 


En los stands de NARS de Sephora y El Corte Inglés. El precio anda por los 55€. 

El la página europea de NARS: http://www.narscosmetics.eu El precio es de 55€ también. Esta web tiene gastos fijos de envío, que son de 9€ para España. 

En tiendas online como: 
  • HQhair http://www.hqhair.com Su precio es de £37.50 (unos 45€). Suelen sacar bastantes descuentos, pero desgraciadamente últimamente estos no se pueden aplicar a los productos de NARS. 
  • Kiss & Makeup NY http://www.kissandmakeupny.com/ Su precio es de 50$ (unos 38.5€). Los gastos (fijos) de envío de esta web son de 9.95$ (unos 7,5€) sin seguro y 14.95$ (unos 11,5€) con seguro (recomendable para pedidos a España). De vez en cuando tiran la casa por la ventana y dejan los gastos de envío gratis durante unos pocos días. 
Si te interesan los productos de NARS, no dudes en consultar otras entradas al respecto como:




Otras yachiyos 


Si os ha picado la curiosidad por esta brocha, pero no os acabáis de convencer, podéis echarle un vistazo a las yachiyos de otras marcas: 

Hakuhodo: 
Nombre: Yachiyo, medium purple
http://www.hakuhodousa.com/
Una buena comparación entre la de NARS y la de Hakuhodo la hizo Icegirl:
http://www.youtube.com/watch?v=n8ZUB5IFsHM
Japonesque:
Nombre: Bamboo kabuki brush 
Una buena comparación de la de NARS y la de Japonesque la hizo Nikky, de Nikkyland: http://nikkyland.blogspot.com/2011/02/nars-yachiyo-vs-japonesque-kabuki.html

5 comentarios:

  1. Se me ha caído el mito de la brocha mágica a la que le componen odas u.u jaja! Me han gustado mucho las fotos!

    ResponderEliminar
  2. feliz año!!
    acabo de descubrir tu blog y me esta encantando!
    la brocha tiene muy buena pinta, gracias por el post ;)
    pasate por mi blog y sigueme si te gusta!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo tengo unas ganas de tener esta brocha que no veo!!!
    Es que soy tan negada a la hora de darme el colorete, que me gustaria tener esta brocha para ver si soy yo o es el colorete jaajajaj..
    Si que suelo usar coloretes pigmentados, el problema es que hay veces que me lo dejo super bien y otras que un poco heidi si que parezco jajaja..
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado pensando si comprarla o no...pero como bien dices...yo coloretes muy pigmentados no suelo usar ...no sé no me gusta en general cómo me queda el colorete :S así que seguramente la tendría muerta de risa...

    ResponderEliminar
  5. Compre la de lasmelusinas y la verdad es que hace la funcion perfecta. Con el dolor de mi corazon no podia comprar la de nars.

    ResponderEliminar