miércoles, 1 de febrero de 2012

DIY: Mi colección de goupillones

Hoy os traigo una forma sencilla de darle alguna utilidad a las máscaras de pestañas que se nos han acabado, secado o simplemente no nos han gustado: reutilizando los goupillones. A mí me gusta trabajar mucho las pestañas, ya que considero que es una parte esencial del maquillaje y que unas pestañas bonitas hacen mucho y tener varios goupillones limpios con distintas formas ayuda bastante a esta labor. Por un lado, podemos usar estos goupillones para aplicar la máscara directamente y lograr distintos efectos, pero como más me gusta usarlos es para peinar y separar bien las pestañas una vez aplicada la máscara, así podemos trabajarlas bien sin aplicar demasiado producto. Es muy muy fácil de hacer y con muy pocos pasos podemos hacernos con una herramienta que nos va a ser de mucha utilidad, ¡y gratis!


1. Se saca el goupillón del envase y se limpia muy bien. Esta, en realidad, es la parte más engorrosa de todo el proceso, ya que estará lleno de máscara medio seca. Recomiendo usar un aceite para retirar la mayor cantidad posible y luego limpiarlo con un lavavajillas bien fuerte. Por último, recomiendo pulverizar un poco de alcohol por encima para asegurarnos de que está desinfectado, ya que las máscaras suelen ser un nido de bacterias y si habéis estado guardándola durante mucho tiempo y está caducada, con más razón aún.


2. Se corta el mango. Yo lo que hice fue cortarlo un poco con la tijera y luego partirlo con las manos por la marca que ya le había hecho. La máscara que aparece en la imagen es la Big Fake Lash de Collection 2000, de la que ya os hablé en mi entrada sobre productos que no me han gustado.

3. Como probablemente el corte no quede limpio, conviene redondear esa zona para no arañarnos al usarlo. Para ello, podemos acercar un mechero al extremo que hemos cortado e ir dejando que se ablande la zona. Esto debería llevar solo un par de segundos. Cuando el exterior esté medio derretido, lo presionamos sobre una superficie metálica y lo hacemos rodar un poco. Una vez hecho esto, si se desea, se puede pintar esta zona con un esmalte para darle un acabado más pulido.


¡Y ya está! Yo de momento tengo estos 4:

  • El primero es el de Sexy Curves de Rimmel London. Va bastate bien para rizarlas y, al tener las cerdas tan cortitas es muy fácil de manejar. Lo malo es que raspa un poco. 
  • El segundo es el de Big Fake Lash  de Collection 2000.  Tiene la forma típica pero con el doble de tamaño. A mí me resulta un poco incómodo para aplicar la máscara, me suelo manchar, pero para peinar y alargar las pestañas después de haberla aplicado funciona perfectamente.
  • El tercero es el de la Pestañas Postizas de Maybelline, de la que también hablé en la entrada de No me han gustado. Es grande, pero se maneja bien. Va bien para añadir volumen en la base de las pestañas. Además del típico movimiento de zigzag me gusta girar un poco el goubillón. 
  • El cuarto, por último, es el de la Volume Million Lashes de L'Óreal. Esta máscara la acabo de reponer y aún no he tenido tiempo de probar el goupillón a solas. A este sí le he pintado el extremo con un esmalte. No sé si se notará.


Espero que os haya resultado interesante, o al menos entretenido. ¿Vosotras lo habéis probado ya? ¿Cuáles son vuestros goupillones preferidos? 

Aprovecho para anunciaros que Nisky está de sorteo (¡y por la ONCE!). El plazo para inscribirse está a punto de acabar pero aún estáis a tiempo. Si queréis conseguir una sombra de MAC, podéis leer las bases aquí.

¡Besos y swatches!


22 comentarios:

  1. la idea la tenía pero nunca lo he hecho, pero lo haré seguro por que tengo unos gubillones que me gustan mucho jeje bs guapis

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo he hecho, siempre esta bien que te den buenas ideas como esta!! Ademas tengo uno que me encanta, asi que seguro que lo pruebo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Este post es una maravilla. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. pero que esmalte tan bonito es ese?? ;) yo me hice un peine para las pestañas a partir de un goubillon, tenía un pincel de esponjita la cual desapareció así que lo quemé tal como tu has hecho y lo conseguí meter en el pincelillo jejeje un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Un post genial! gracias guapa, tenía almacenados los que me gustaban y estaba pensando como hacerlo xDD
    un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea me has dado. Gracias.

    Por cierto, me gusta tu esmalte :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo que lo llevo pensando, pero no me atrevía, ahora me has animado.

    La verdad es que creo que ahora lo haré, pero creo que lo utilizaré para peinarme las cejas, que no tengo nada para hacerlo.

    Un saludo,

    Miss Frivolity

    ResponderEliminar
  8. Yo los guardo con el mango entero y ocupan bastante espacio... No había pensado en la idea asi que muchas gracias!!! Hoy mismo la prongo en práctica en un ratito libre :)
    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente voy a hacerlo, tengo 2 rimmel que se me secaron.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  10. Ostrás! te acabo de adorar así aunque no lo sepas, jaajaja, justo tengo dos máscaras terminadas y otra a punto y me estaba dando una rabia enorme porque uno de los goubillones me encantaba.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo hago con algunos que me gustan y los uso para peinar cejas sobre todo, aunquealguno lo he cambiado en algún rimel.

    Muak!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea! con la de veces que me he enamorado del aplicador de muchas máscaras... lo probaré :)
    un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial tu idea! Yo tengo uno normal que guardo para aquellas máscaras que dejan grumos. ¡Tendré muy en cuenta esta idea! ¡Gracias! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A eso lo llamo yo ingenio!
    Mi goupillón favorito es el de la máscara Volum Up de Ainhoa, sin duda deja unos pestañones curvados y separados.
    Ahí te he visto con el Love Marilyn bandida! Sube más fotiños para acabar de tentarme jaja!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Love Marilyn próximamente en sus mejores pantallas xD

      Eliminar
  15. Ala que buena idea!!! Me ha encantado :) Te sigo, un besoteee :)

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!!! Gracias! me encanta los DIY!!!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mi nunca se me ha ocurrido hacerlo, pero porque no gasto más que una máscara de pestañas o así al año, así que en cuanto la termino no la quiero ver delante XDD

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece muy buena idea, sobretodo por tener un gupillón para maquillar a alguna amiga o para cuando haya uno que te guste mucho, gracias por la idea!Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me guardo los goupillones de las mascaras que me gustan :) pero no soy tan curiosa como tú y me los guardo con su empuñadura y todo jajajaja.
    muy buen post :)
    un besíN!

    ResponderEliminar