domingo, 27 de mayo de 2012

Limpiadores de brochas: MAC vs MUFE




Si hay algo que toda potinguera aficionada ha de saber, es que la limpieza de las brochas tiene un impacto directo tanto en la higiene de nuestro maquillaje (y por ende, de nuestra piel), como en el tiempo de vida útil de nuestros pinceles. Se ha hablado mucho sobre distintos métodos y rutinas de limpieza de brochas, pero yo os quiero exponer el mío brevemente antes de empezar con la reseña en sí. No os lo voy a negar: lavar las brochas con agua y jabón me da una pereza tremenda, por eso este producto es el cielo para mí. Generalmente hago una limpieza profunda de las brochas con un detergente lavavajillas tipo Fairy unas dos veces al mes y estos limpiadores específicos los utilizo, si no diariamente, cada uno o dos usos. De esta manera me aseguro de que la suciedad no se acumula y de que los pinceles no se convierten en un nido de bacterias.

A lo largo de estos años he estado usando estos tres limpiadores: el de Sephora, el de MAC y el de Make Up For Ever. El de Sephora hace tiempo que no lo uso porque desde que probé el de MAC no he querido volver a él; el de MAC lo llevo usando desde hace año y medio y el de MUFE desde hace unos meses. Os preguntaréis por qué siempre tengo tantas parejas de productos repetidos para comparar: dos aceites desaquillantes, dos aguas micelares, dos limpiadores de brochas... No es solo frikismo, que también, es que vivo en dos ciudades y tengo que tener algunos básicos repetidos. Es decir, tened en cuenta que todos estos productos de los que he hablado en ciertas épocas los he estado usando casi simultáneamente.

Cómo los utilizo: Pulverizo un poco de limpiador sobre un trozo de papel de cocina y restriego el pincel suavemente sobre él hasta que sale la suciedad. Si es necesario, pulverizo directamente sobre la brocha. No necesita aclarado, simplemente se deja secar.



MAC




Este es el que mejor saca la suciedad de los dos, quita hasta los productos más grasos (aunque estos requieren un poco más de paciencia y amor). No tiene dispensador, sino que tienes que verter tú el contenido. Esto es bueno y malo: bueno porque puedes echar  fácilmente más cantidad si algún producto se te resiste y malo porque se desperdicia un poco de limpador. He notado que, cuando se utiliza bastante cantidad, puede llegar hasta a salir espuma. Se seca razonablemente rápido; al de unos minutos la brocha ya está lista para ser usada (dependiendo de la cantidad que hayamos tenido que utilizar, claro está).

Cantidad: 235 ml
Precio: 12€
Puntos de venta: Stands y tiendas de MAC







MUFE

Este no tiene un poder detergente tan potente como el de MAC. Además, el dispensador en spray hace que salga una cantidad de limpiador un poco justa, lo cual en realidad prefiero porque se desperdicia menos producto. Para que os hagáis una idea, para la limpieza de una brocha para el rostro generalmente preciso de varias pulsaciones . De todas formas, por muchas veces que le dé, no consigo que retire los productos en crema de forma tan efectiva como el de MAC. Por otro lado, he de decir que el limpiador de MUFE se seca notablemente más rápido, probablemente sea por el hecho de que tiene una proporción de alcohol mayor que el de MAC. Esto me hace pensar que desinfectará mejor. Eso sí, tiene un tufo a alcohol bastante intenso.

Cantidad: 210 ml
Precio: 12,60€
Puntos de venta: Sephora



Recomendación

Yo me quedo con el de MAC, ya que es el que mejor retira la suciedad. Si habitualmente os urge que las brochas estén secas en tiempo récord tal vez optaría por el de MUFE, pero yo por lo general limpio mis brochas al volver a casa y no las uso hasta la mañana siguiente, así que para mí ese no es un factor determinante. De todas formas, he de decir que los dos me parecen buenos limpiadores y la diferencia de precio entre ambos es mínima. Tanto el de MUFE como el de MAC son muy superiores al de Sephora, el cual no me gusta nada: cuesta un poco sacar la suciedad, tarda la vida en secarse y teniendo en cuenta la relación cantidad-precio (unos 6,20€ por 60ml), es considerablemente más caro que el de MAC.

¿Y vosotras los habéis probado? ¿Cuál es vuestra experiencia con los limpiadores de brochas?

Por cierto, he empezado a revisar las participaciones del sorteo, aunque aún no he tenido tiempo de cotejar todas porque ando bastante liada de tiempo. Si queréis podéis ir pasándoos por la entrada del sorteo para comprobar si vuestra participación está bien o le falta algo. ¡Suerte a todas!

Sígueme por

Twitter &   Facebook


19 comentarios:

  1. ¡Qué bien me viene esta entrada! Tengo que comprarme un limpiador de brochas y andaba dudando, y creo que me inclinaré por el de MAC. ¡Siempre se puede cambiar a otro bote con spray!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el de MAC!! El de MUFE no lo he probado pero he leído bastantes reviews diciendo que sacaba peor la suciedad como has dicho tu, y además el de MAC vale para el Back to Mac!! Yo lo que hago para no desperdiciar producto es meterlo en un botecito con spray como el de MUFE y así ya lo voy usando!!jeje
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el de MAC. TRae más cantidad, mejor precio, sirve para el B2M y encima las criticas que oigo del otro son siempre malas, asi que, no me lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues yo tb me quedaría con el de MAC por las descripciones que nos das :D la prox vez que vaya a MAC me lo compro, estoy acabando el de Kiko

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy bastante contenta con el de MAC, pero si me vuelven a mandar un 20% en Sephora quizás pruebe el de MUFE porque el dispensador me gusta y además no suelo usar brochas para productos en crema...

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguno de los dos, por que soy muy amante de limpiar las brochas con detergente Fairy y desengrasante, pero si tuviera que elegir uno por lo que me has dicho, escogería el de MAC

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de Mac y me gusta tanto!! Que no creo que pruebe ningún otro ^^ un beso

    ResponderEliminar
  8. Nena yo el de MUFE lo tengo apartado no sé no me gusta .. he descubierto uno de ebay que me ha gustado muchísimo .. sí es más engorroso porque tienes que usar agua también pero me gusta sobre todo cuando las tengo con productos en crema

    el de MUFE tengo que sarlo más a menudo .. vovleré con él .. porque de momento no compraré el de MAC

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he probado ninguno pero me gustaria el de Mac! besos

    ResponderEliminar
  10. Optaré seguramente por el de mac porque me hace falta un limpiador de brochas con urgencia urgente. Gracias por compartir tu opinión con nosotros :-). Por cierto, me han encantado las fotos, super nítidas, a ver si me cuentas algún truco para sacarlas así de bien!! :-).

    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el de MAc y la verdad es que estoy encantada :D El otro día se me fue la mano y sí que sale espuma sí :P Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no uso limpiadores, las lavo con champú, como me maquillo de tarde en tarde no tengo problema con el secado de las brochas :D

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  13. Me viene de perlas, estoy acabando el mío de MUFE y el de M.A.C no lo he probado, así que será mi próxima elección!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues está bien saberlo. Yo solo he usado el de Mac y por lo que dices seguiré con el. Besitos

    ResponderEliminar
  15. yo tengo el de mac, asi que despues de leerte seguire con el. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he probado el de MAC pero me gusta tanto que no creo que probase otros :) para mí es la panacea jaja, me pasa igual que a ti :) lavo todo en profundidad cada 2 semanas o así, pero para tener, los pinceles de ojos sobre todo, limpios a diario siempre uso este limpiador después de maquillarme y al dia siguiente están todos limpitos y listos para ser usados :) Una maravilla para las perezosas, sin duda ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  17. También me quedo con el de mac, además vale para el mac2 ^^ que siempre mola. Cuando lo compré estuve pensando en el de mufe pero por el precio y tal me decidí por mac.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Alaaaa! Pues ahora me entero de que existen productos para limpiar las brochas y yo con el engorro del agua y jabón!!

    ResponderEliminar