domingo, 18 de marzo de 2012

Parecidos razonables: Where's the Party vs Iron Mermaiden

¡Hola, chicas! Hoy os traigo la segunda entrega de los Parecidos razonables que inicié con el dúo Star Sailor de NARS. Hoy voy a comparar dos esmaltes que son muy famosos en este mundillo por lo especiales que son: el Where's the Party? de Essence y el Iron Mermaiden de Catrice. 

El Where's the party de Essence es un esmalte duocromático con una base morada y brillos verdes. Tiene una opacidad media (hicieron falta dos capas para el swatch) y un tiempo de secado medio-lento. Deja un acabado como metalizado.



El Iron Mermaiden es un poco más difícil de describir. La base es un gris perlado y tiene destellos morados y verdes. Es más líquido que el de Essence (para el swatch necesitó 3 capas) y el tiempo de secado en principio es similar al del Where's the party, pero al necesitar más capas al final se alarga un poco más.


¿Se parecen? La respuesta es: depende de la luz. He estado llevándolos unos días uno en cada dedo y he de decir que bajo ciertas luces sí que se asemejan, pero bajo otras se distinguen perfectamente. En general, bajo cualquier luz se aprecia que el Iron Mermaiden es más clarito y su efecto policromático no es tan evidente, que los colores que lo integran no están tan definidos como en el Where's the Party. En el swatch de abajo, con los dos juntos, están bajo una luz que potencia bastante los subtonos morados, así que los dos parecen bastante similares, pero con otras luces, como veis en los swatches individuales, se diferencian más.


Conclusión

¿Son clones? Para mí, no. Esto depende del criterio de cada una, pero desde mi punto de vista los clones son han de ser prácticamente exactos en cuanto a tonalidad. Estos serían casi clones. 
¿Merece la pena tener los dos? Depende del nivel de coleccionismo de cada una, pero habiendo tantos esmaltes bonitos en el mercado, si ya se tiene uno, yo creo que es mejor invertir el dinero en otro más distinto.
¿Cuál me gusta más? El Iron Mermaiden, me parece un color más especial, más etéreo.

Por último, me gustaría agradecerle enormemente a Msscoralista, mi alma madrina esmaltil, el regalarme el Iron Mermaiden, me parece un esmalte precioso y me hizo muchísima ilusión. Ah, y también a mis amigos, que leyeron mi tag de San Valentín y me regalaron el libro del que os hablaba. No me lo esperaba para nada, de verdad, me emocioné un montón.

¿Y a vosotras cuál os gusta más? ¿Tenéis alguno de los dos? ¡Besooos!

16 comentarios:

  1. Yo tengo el de essence y me encanta! besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el de essence :) BESOS

    ResponderEliminar
  3. yo el que tengo es el de essence lo adoro es bonito bonito, muacka

    ResponderEliminar
  4. Si que se parecen!Pero me sigo quedando con el de Essence,me parece un color más intenso!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues son ambos bonitos, pero sinceramente me quedo con el where's the party, porque al menos en las fotos me gusta mucho más.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que emoción que me nombres!! jejeje me doy por recompensada!!
    me alegro mucho de que el blog vaya creciendo,me gusta mucho y no me pierdo ni una de tus entradas!!

    muak

    ResponderEliminar
  7. Es precioso el Iron... el otro lo tengo pero creo que ese lo necesito xDDD La verdad que cada vez estoy más contenta con Catrice.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    En las primeras fotos no se parecen demasiado, donde salen los dos dedos juntitos, se parecen algo mas pero exactamente es según la luz, yo me quedo con el de essence me parece mas potente! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí también me gusta más el de essence. Me parece más intenso...

    ResponderEliminar
  10. Ambos son preciosos pero yo me quedo con el de Essence!! Qué pasada de pintauñas guapi!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo detallazo coralista y tus amigos :D ¨Yo tengo el iron mermaiden y me parece muy especial tambien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el de Essence... y todavía no me he hecho ninguna manicura con él. Sí, ya lo sé, es imperdonable. Viéndolos los dos, creo que me gusta más el de Essence.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Lo primero que hice cuando me compré el Iron Mermaiden fue probarlo junto al Where's The Party? y si bien son duocromo con tonalidades similares ( de verde a morado ) el de Essence es megaoscuro y el otro tiene un toque perlado que me pierde, conclusion tampoco los veo clones y el de Essence no lo uso y el otro si ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo!! yo no diría que son clones al 100%, pero si que tienen cierto parecido... aunque preciosos los 2 :)

    ResponderEliminar